sábado, 9 de noviembre de 2013

Mesa de Palet

Hoy traigo una trastería a lo grande, la primera parte no la he echo yo, sino mi novio, que es un manitas. en una hora esto me hizo.

Cogemos 4  palets, de los cuales uno nos servirá para reponer las malas tablas que existan en los que realmente formaran la mesa, y observamos cual de ellos esta en mejor estado para la parte superior.



Una vez nos hemos organizados los palets y visto donde va cada uno, quitamos las tablas en mal estado o rotas y las sustituimos por unas nuevas. 

Mi mesa la quería de 80 cm de alta por lo tanto medimos en los palets que serán las patas, 80 cm y marcamos.


Posteriormente, cortamos SOLO la tabla superior, donde van puestas las tablas atravesadas. De esta manera haremos que encaje el palet superior en ese hueco para así hacer una mesa compacta






Aquí se observa la idea que antes os explicaba, acoplar el palet superior metido dentro de los palet que harán de pata, por eso solo cortamos un lado del palet a la altura de 80 cm.

Atornilláis los dos palets, y procedéis a hacer lo mismo con la otra pata.



Aquí esta la mesa montada.



Ahora viene la segunda parte, donde meto yo la mano, un trabajo muy laborioso y que he tenido una muy buena ayuda, sino me llevaría mucho mas tiempo. 4 manos siempre van mejor que 2 jejejeje

A LIJAR!!!!!!!!!!!!



Después de un buen lijado tanto a maquina como manual , limpiado el polvo de nuestra mesa ya podemos proceder a pintar.




Me recomendaron utilizar pintura plástica ( la de las paredes) primero una primera capa bien diluida en agua y las posteriores con la pintura directamente del bote sin diluir aunque yo le he echado una poquita de agua me parecía muy espesa.

Y después de mucho trabajo así ha quedado. A mi personalmente me parece un trabajo estupendo, que no podría llevar a cabo sin un manitas como el que tengo.

Ahora estoy pensando en ponerle un cristal por arriba, ya veré. Os mantendré informados 









Si alguien quiere una información mas detallada del proceso que se ponga en contacto conmigo.

HASTA PRONTOOO

1 comentario: